Lo incendios son uno de los desastres que más daños irreparables causan ya sea en pérdidas materiales, ambientales o humanas. La razón por la que se presentan tiene que ver con la falta de instalaciones eléctricas adecuadas, fallas en aparatos electrónicos, descuidos humanos, nulo mantenimiento a las instalaciones, materiales de construcción altamente inflamables, etc. La ausencia de alarmas contra incendio, detectores de humo o equipos de seguridad hace más difícil actuar a tiempo.

La mayoría de los incendios, según la National Fire Protection Association (NFPA), ocurre en casa habitación con un 55.6%. seguidos de comercios con el 34.1%. El resto del porcentaje lo completan hoteles y moteles, edificios industriales, oficinas y otros edificios. En el caso de nuestro país, anualmente se registran más de 95 mil incendios urbanos y no urbanos, lo que nos da un promedio de 260 al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para evitar que un incendio acabe con nuestro patrimonio y ponga en riesgo la vida de quien habita en ese espacio es importante crear conciencia en la población sobre los riesgos del fuego. Por esta razón en Equipos y Sistemas contra Incendios encontrarás todo lo necesario para proteger tus instalaciones a precios accesibles, Contáctanos y con gusto te datemos más información al respecto.